CONOCE LAS VENTAJAS DE INSTALAR UN VENTILADOR DE TECHO
Instalar un ventilador de techo en tu habitación o sala de estar tiene innumerables ventajas. A continuación vamos a repasarlas;
INSTALACIÓN: Los únicos requisitos para la instalación de un ventilador de techo son, disponer de un techo apropiado para su instalación con la altura suficiente y un punto de luz en el lugar donde lo queremos instalar. Esto lo hace mucho más fácil y barato que la instalación del aire acondicionado que, además, requiere de más condiciones.
ECONÓMICAS: En primer lugar, hemos de tener en cuenta que además de la diferencia de precio entre un elemento y otro y el ahorro en el coste de su instalación, un ventilador de techo tiene un consumo medio de entre 15W y 70W (lo que una bombilla), mientras que el aire acondicionado oscila los 1200W a 2000W. Si ya dispones de aire acondicionado, el uso simultáneo de un ventilador de techo puede suponer hasta un 40 % de ahorro en el consumo de tu aire acondicionado ya que puedes usarlo a menor temperatura.
SALUDABLES: Todos conocemos el impacto que tiene el aire acondicionado sobre nuestra salud: resfriados, sequedad de las vías respiratorias, etc. Un ventilador de techo no presenta ninguno de estos inconvenientes. No reseca el aire, ni sufrimos una sensación de frío excesivo. Por lo tanto, puede mantenerse encendido durante toda la noche, si es necesario. En verano, un ventilador de techo crea una sensación de descenso de temperatura de 4 grados.
SILENCIOSOS: Un ventilador de techo de calidad media/alta no produce ningún tipo de ruido, lo que facilita un sueño placentero.
PERFECTOS CONTRA MOSCAS, MOSQUITOS Y AVISPAS: ¿Has visto alguna vez un ventilador de techo instalado en una terraza exterior?... El ventilador de techo no es útil solo en el interior, ya que el flujo de aire que produce incomoda a esos insectos típicos del verano que tantas molestias nos generan.
DECORATIVOS: Atrás quedaron esos ventiladores metálicos con las cadenas colgando. Hoy en día, hay infinidad de modelos con distintos colores y materiales con diseños muy elegantes. Además duplican su función ya que la mayoría de los modelos existentes en el mercado disponen de luz incorporada.
ÚTILES TODO EL AÑO: La mayoría de los ventiladores de techo actuales disponen del "modo invierno", que consiste en invertir el sentido del giro de las aspas. Como todos sabemos, el aire caliente (más ligero) se acumula en el techo de la estancia y el aire frío en el suelo, llegando a acumular una diferencia de temperatura de hasta 8 grados. Al invertirle el giro, el ventilador aspira el aire frío acumulado en el suelo, forzando la circulación del aire caliente hacia abajo, consiguiendo así una temperatura más homogénea en la habitación. Esta medida puede suponer hasta un 15 % de ahorro en los costes de la calefacción.
VERSÁTILES: La instalación de un ventilador de techo es adecuada para la mayoría de las estancias de una casa:
Dormitorios; Facilitan el sueño gracias a su gran confort. Ideales en habitaciones de bebes.
Baños; Ayudan a secar paredes y toallas, con lo que se reduce la posibilidad de aparición de moho.
Cocinas; Dispersan el calor, el humo y los olores generados al cocinar.
Comedor y sala de estar; Contribuyen a una temperatura más uniforme en toda la sala. Refrescan la estancia en verano.
Terrazas y zonas exteriores; Ahuyentan los mosquitos.