PREPARA TU HOGAR PARA EL INVIERNO

06.09.2018

No dejes que el invierno te pille por sorpresa, descubre en el siguiente artículo algunos trucos y consejos que te ayudarán a mantener tu hogar listo para el invierno y ahorrar dinero.

1.- AISLA

Comprueba que tus puertas y ventanas están bien asiladas.

Instalar burletes en todas ellas para garantizar un aislamiento térmico perfecto. Además unos buenos burletes te ayudaran a reducir el ruido que entra desde la calle, mejorando tu bienestar de día y tu descanso de noche.

Sella cualquier grieta en torno a ventanas y puertas para impedir el paso de corrientes.

2.- PON A PUNTO TUS RADIADORES....

Purga tus radiadores, al menos a principio de otoño y hacia la mitad del invierno.

Purgar un radiador es muy sencillo, el objetivo es eliminar el aire sobrante del radiador para que alcance el volumen de agua óptimo para calentar a pleno rendimiento. Para evacuar ese aire sobrante únicamente hay que girar esa pequeña llave con la ayuda de un destornillador y dejar salir el aire hasta que únicamente salga agua y volver a cerrar.

3.-... Y SI TENES LA SUERTE DE TENER CHIMENEA.

En el caso de tener estufa de leña o chimenea, haz que un profesional las limpie y revise para evitar problemas y así minimizar tanto el consumo como la posibilidad de atascos e incendios.

4.- SI TIENES VENTILADORES DE TECHO EN CASA, CAMBIA SU SENTIDO DE GIRO

Como bien sabes, giran en una dirección en verano y otra en invierno, para hacer bajar el aire caliente durante estos meses y evitar que se vaya, de forma natural hacia la parte superior de las estancias. Para invertir el giro, solo tienes que cambiar de posición la palanca pequeña que tiene en la carcasa del motor.

5.- AJUSTA CORRECTAMENTE EL TERMOSTATO

Es mucho más eficiente ajustar bien los termostatos para que controle de forma equilibrada la temperatura en vez de exigirla calentar la casa rápidamente.

Valora seriamente instalar termostatos programador en casa para tener bajo control el calor de la casa en todo momento.

Ahorra colocando de forma sencilla válvulas termostáticas y reguladoras de calor, lo notarás en cada factura.

6.- DECORA TU CASA PARA EL OTOÑO

Porque no todo van a ser (obligaciones)

Prepara tu casa con textiles y colores vivos. Apuesta por tonos terracota, rojo granate, amarillo lima, el rosa palo, verde botella, los malvas y el azul cobalto. Siempre tendremos a mano los clásicos y atemporales grises, colores beige y piedra que ofrecen muchas posibilidades a la hora de combinar.

Coloca velas aromáticas para crear diferentes ambientes dar un toque más acogedor a tu casa. También puedes colocar centros de flores secas o cestas de mimbre con tomillo, manzanilla o lavanda.